Requieren de $70 millones de pesos aproximadamente para poder traerlos a Ibagué y darles el último adiós.
Luego de conocerse el asesinato de tres ibaguereños en México y sus familiares recibir la confirmación por parte de las autoridades en este país, ahora requieren un apoyo económico para traer sus cuerpos de regreso a Colombia e Ibagué, para darles el último adiós.
Recordar que el 6 de marzo, los cuerpos de Luisa Fernanda Rodríguez, de 27 años; Carolina Argüello, de 34, y Diego Alejandro Castillo Argüello, de aproximadamente 44 años, fueron hallados envueltos en plástico en una carretera de Santa Cruz Alpuyeca en Puebla, México.
Además, cerca de ellos encontraron un mensaje donde el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se hacían responsables de los asesinatos y afirmaban que ese sería el destino para todos los migrantes que robaran o se dedicaran a laborar como ‘gota a gota’. (Incertidumbre por el paradero de tres ibaguereños desaparecidos en México)
La Voz del Pueblo habló con Luz Nery Argüello, progenitora de Carolina y Diego Alejandro, quien confesó que ya tiene su voz ronca de tanto llorar por el asesinato tan cruel del cual fueron víctimas sus hijos y su nuera.
Señaló la señora que sus hijos y su nuera fueron engañados por un hombre a quien conocieron en el conjunto residencial donde vivían en el barrio El Salado, quien les prometió que iban a trabajar cuidando una finca y luego de tres meses les iban a firmar un contrato, pero no fue así. El hombre se fue del lugar y no volvieron a saber de él.
Entre lágrimas, con voz entrecortada, la señora pidió ayuda para que le colaboren con recursos económicos para poder traer los cuerpos de sus hijos y su nuera, pues les cuesta cerca de $70 millones de pesos. Dinero que en este momento no tienen.
“A mi hijo le dijeron que valía $70 millones la traída de los tres. Por eso pusimos las foticos de mis niños, de mi niño, para que la gente lo mire y lea, y dé lo que le nazca, porque de mil en mil van sumando, para traerlos, porque ellos no se pueden quedar por allá, donde les quitaron la vida infamante”, dijo entre llanto la progenitora.
Aseguró que esos carteles que les pusieron diciendo que eran ‘gota a gota’, son una mentira para lavarle las manos. Los cuerpos de los tres fueron hallados envueltos en plástico en una carretera de Santa Cruz Alpuyeca en Puebla.
“Empieza la limpia con los extranjeros, gota a gota, roba de reloj. Todo extranjero que venga a delinquir a Puebla así va a quedar”, decía el panfleto firmado por el cártel de Jalisco Nueva Generación.
Añadió que ha pedido ayuda a la Fiscalía en Colombia y hasta el momento no han obtenido ningún tipo de apoyo por parte de las entidades oficiales del país para que les ayuden para que este caso, además, no quede impune.
Recordó también que su hija Carolina, era quien le ayudaba económicamente, pues hace tres años, esta mamá sufrió un accidente y no puede trabajar. Y su hijo Diego Alejandro dejó a tres hijos menores de edad, de cinco, seis y 10 años, quienes lo extrañan, y preguntan por él.
Si usted desea colaborar con esta afectada madre y familia, puede hacer su aporte:
Cuenta Davivienda #48841909522
Nequi: 3008826499
Para confirmar y evitar fraudes puede llamar al celular: 3208812463.