Los empresarios de restaurantes, bares, gastrobares y hoteles, tienen todo destinado, todo previamente organizado para poder recibir a los visitantes.
El director de Fenalco, Cristian Gutiérrez, Fenalco, habló con La Voz del Pueblo e indicó que los empresarios de restaurantes, bares, gastrobares y hoteles, tienen todo destinado, todo previamente organizado para poder recibir a los visitantes durante la Semana Santa.
Según Gutiérrez esta Semana Mayor es de mucha expectativa para el comercio, especialmente para la línea del turismo en la ciudad y en el Departamento.
“Previamente, hemos hecho un trabajo de fortalecimiento con los prestadores de servicios turísticos, entendiendo que el departamento de Tolima y la ciudad de Ibagué, pues, ha ido creciendo, ha ido teniendo una demanda cada vez más alta de turistas y posiblemente vamos a tener una gran aceptación, una gran visita por parte de turistas provenientes, en su inmensa mayoría, de la ciudad de Bogotá”, dijo.
Señaló que no estaba de más hacer diferentes recomendaciones, como por ejemplo, no excederse en el consumo de licores, pues esta es una semana para estar en familia, para pasarla bien.
“Los empresarios tienen, especialmente restaurantes, bares, gastrobares y hoteles, pues tienen todo destinado, todo previamente organizado para poder recibir a los visitantes y también a los propios que decidan salir”, precisó el Director de Fenalco.
Añadió que desde el viernes anterior inició el pico alto de visitantes, debido a que en varias entidades, especialmente públicas y algunas privadas optaron por “tomar compensatorios previamente o ya sea después, los días martes y miércoles, que son los días hábiles de la próxima semana, y de esta forma poder tomar toda la semana, lo cual es muy bueno para el turismo, especialmente para nosotros en el Departamento, toda vez que esperemos a que nos lleguen bastantes visitantes”, concluyó Gutiérrez.