Los restos estaban en la vía al Aeropuerto Perales, hasta donde llegaron los uniformados de la Policía.
Luego de qué se conociera, sobre la presencia de un canino muerto, en una zona boscosa de la vía panamericana, diagonal al aeropuerto Perales, el Grupo de Carabineros y seguridad ambiental, llegó hasta el lugar, y activó la ruta de atención para estos casos.
El Teniente Coronel, Óscar Acosta Bahamón, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que el hallazgo lo hicieron este domingo 17 de marzo.
“Fue hallado en el sector de la variante Vía del aeropuerto, un canino sin vida, el cual fue reportado a través de información pública por la comunidad. A partir de este reporte, se hace el desplazamiento de su personal de Carabineros, la unidad de Protección Ambiental, quienes al verificar evidencia que es un canino, aparecieron de raza criolla, el cual estaba cubierto de una bolsa plástica transparente y unas sábanas de color blanco, procediendo a informar a las autoridades pertinentes”.
Añadió el oficial que, “se realizó el reporte a la fiscalía, quien a partir de estos hechos, se iniciara la recolección de información, a fin de poder determinar las causas y hechos por los cuales este animalito fue dejado en este lugar”.
Asimismo, efectuaron el reporte a las Unidades Ambientales del CAPA, quienes también hicieron presencia en el lugar, advierten que el animal se encuentra en alto estado de descomposición, razón por la cual no es posible determinar la causa de muerte del animal, razón por la cual se hace la respectiva coordinación para la exposición final del mismo.
Por último, el Comandante Operativo de la Metib invitó a la comunidad para que informen cualquier hecho que pueda estar relacionado con el hallazgo de este animal, para que pueda ser articulado con la Policía Ambiental y, de igual forma, determinar bajo qué circunstancias se presentaron estos hechos.