Durante una jornada de integración que realizó la Alcaldía de Ibagué en el pabellón de mujeres de la cárcel de Picaleña.
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, el Imdri y el gestor social Juan Arturo Gutiérrez, en colaboración con la Policía Metropolitana de Ibagué, llevaron alegría y bienestar a las mujeres de la cárcel de Picaleña.
«En este entorno difícil, es fundamental brindar a las internas la oportunidad de olvidar su situación mediante actividades de integración. Cada momento de distensión contribuye a la construcción de un tejido social con calor humano y les ayuda a superar, por el momento que pasan», mencionó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

En esta jornada especial, en conmemoración del Día de la Mujer, la Alcaldía integró a más de 400 internas en diversas actividades culturales, musicales y de sano esparcimiento, ofreciéndoles un valioso respiro en medio de las dificultades judiciales que enfrentan. La empresa privada, a través de ‘World Vision’, se vinculó obsequiándoles elementos de aseo personal.
«Quisimos que las mujeres privadas de la libertad disfrutaran de una actividad de esparcimiento y cuidado, en conmemoración del Mes de la Mujer. Continuaremos ejecutando este tipo de integraciones de corte social y regalando sonrisas a comunidades como esta, que en algún momento necesitan un abrazo o una voz de aliento», destacó Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.
La iniciativa no solo buscó brindar momentos de diversión, sino también ofrecer un ambiente de integración y cuidado para las mujeres privadas de libertad. La oferta institucional presentada durante el evento destacó el compromiso de la alcaldesa Johana Aranda en proporcionar apoyo integral, buscando mejorar la calidad de vida de estas mujeres que pagan una deuda con la sociedad y la justicia.