Con 18 votos a favor, Luz Adriana Camargo Garzón asume como la nueva cabeza del ente investigador en Colombia.
La destacada jurista Luz Adriana Camargo Garzón ha sido elegida como la nueva Fiscal General de Colombia por la Corte Suprema de Justicia. Su nombramiento surge tras ser seleccionada de entre una terna propuesta por la Presidencia de la República. Con una sólida formación académica que incluye un título en Derecho de la Universidad de la Sabana y especialización en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre de Colombia, Camargo cuenta con más de 35 años de experiencia en el ámbito judicial y fiscal.
Durante su carrera, ha ocupado una serie de roles clave en la administración de justicia colombiana, desde juez de instrucción criminal hasta fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Además, su experiencia internacional incluye haber desempeñado roles importantes en organismos como la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La designación de Luz Adriana Camargo Garzón como Fiscal General de la Nación se percibe como un paso significativo en el fortalecimiento del sistema judicial colombiano, gracias a su vasta experiencia y compromiso demostrado con la justicia y los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional.