De acuerdo con el asambleísta vía telefónica ha recibido constantes solicitudes de ayuda económica y al no acceder a ellas es víctima de amenazas contra él y su familia.
El diputado tolimense, Jaime Andrés Tocora, respaldado por el Pacto Histórico, ha denunciado ser objeto de amenazas mediante llamadas extorsivas, poniendo en riesgo tanto su integridad como la de su familia.
«Desafortunadamente, he recibido una serie de llamadas y mensajes que ponen en peligro mi integridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de trabajo», declaró el asambleísta durante una entrevista telefónica.
Tras recibir estas amenazas, el diputado decidió presentar denuncias ante los organismos de seguridad e investigación correspondientes: «He tomado la decisión de denunciar estos hechos para que los organismos competentes investiguen y salvaguarden mi integridad. Busco tener tranquilidad», agregó.
Ante esta situación, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, expresó su solidaridad con el diputado Tocora y manifestó la preocupación de la Duma por la seguridad y el orden público en el departamento.
«Hay varios municipios donde ya no podemos ejercer nuestro trabajo como diputados, y algunas vías también están afectadas. Hago un llamado a los gobiernos departamental y nacional porque los diputados no contamos con protección y estamos a merced de los delincuentes», enfatizó Ferro Lozano.