Educardo Espinoza comenzará su período formal a partir del primero de marzo, tras un extenso y controversial concurso.
El Concejo de Ibagué realizó este viernes 23 de febrero, la elección del nuevo personero de la capital tolimense, tras alcanzar 18 votos a favor y una sola abstención de decisión por parte de los cabildantes, por lo que su acto de posesión se realizó de manera inmediata.
Tal como se conocía desde el pasado mes de diciembre cuando se conocieron los resultados de las pruebas de conocimiento y valoración de sus hojas de vida donde se emitió el listado de los siete opcionados para aspirar al cargo y el de mayor votación correspondía a Educardo Espinoza Palacios.
Aunque durante semanas se debatió sobre la legalidad del concurso y se interpusieron una serie de acciones legales que buscaban tumbar el proceso para reiniciarlo, no hubo pronunciamientos de las autoridades competentes por lo que se llegó hasta la instancia de elección.
En medio de pronunciamientos en los que dejaron claro que el voto en favor de la elección de Espinosa Palacios se realizó porque la norma así lo determinó, el hoy Personero obtuvo 18 votos en su favor y solo el concejal Jorge Bolívar terminó por abstenerse de emitir un voto, por lo que se procedió a su posesión como Personero Municipal de Ibagué.
“Fue un proceso no fácil, complicado, afortunadamente como lo dije en la plenaria, tuvo todas las observaciones posibles y llegó va avante lo cual muestra pues que es un proceso transparente por eso hoy estamos tranquilos”, señaló Educardo Espinosa.
El nuevo jefe del Ministerio Público anunció que desde el primero de marzo, cuando comienza el período para el que fue elegido, realizará un trabajo juicioso y articulado con otras instancias del Gobierno municipal en beneficio de la comunidad.