Inescrupulosos están aprovechando la pausa en las jornadas de agendamiento para tramitar este documento para engañar y robar a los tolimenses.
Las autoridades hacen un nuevo llamado para evitar caer en estafas y engaños por parte de personas inescrupulosas que se aprovechan de las campañas organizadas por la Gobernación del Tolima para la adquisición del pasaporte.
Tiempo atrás, se llevaron a cabo mes a mes las jornadas de ‘pasaporte en un 2×3’ en la ciudad de Ibagué y en distintos municipios del departamento del Tolima, donde el gobierno departamental brindaba la facilidad de adquirir este documento completamente gratis.
Ante esta situación, los estafadores decidieron, mediante distintos métodos, aprovechar la oportunidad y engañar a las personas cobrando por la realización de este trámite.
Carlos Pórtela, secretario general del Tolima, hizo un enérgico llamado a toda la población para no caer en estas estafas, recordando que, aunque no se han retomado las jornadas de agendamiento de citas para expedir el pasaporte, el trámite se realiza únicamente en la oficina de pasaportes departamental.
“El agendamiento de las citas para el pasaporte es únicamente en las oficinas de pasaporte, no se necesita ningún tipo de intermediario. El mismo ciudadano es quien realiza el proceso, que tiene como único costo la expedición del documento”, explicó Pórtela.
El funcionario recordó a la comunidad que existen beneficios, como el descuento por haber ejercido el derecho al voto, que el trámite tarda menos de 10 minutos y que una vez pagado, en 3 días podrán reclamarlo en la misma oficina sin ningún problema.
Finalmente, invitó a los habitantes de todos los municipios del Tolima a realizar el proceso sin pagar a personas inescrupulosas que los engañen con falsos procesos.