Según el alcalde de Cajamarca, la falta de inversión por parte del Gobierno Nacional en algunos tramos viales de esta importante vía que atraviesa el municipio sería la principal causa de los siniestros viales.
Un considerable aumento en la accidentalidad se ha registrado en lo corrido del año 2024, especialmente en la vía que conecta Ibagué con Cajamarca y La Línea, donde se han presentado siniestros viales con víctimas fatales constantemente.
De acuerdo con el alcalde de este municipio, Camilo Valencia, han llegado a registrar un accidente por día, lo que genera bastante preocupación debido también a la falta de mantenimiento en algunos tramos de este importante corredor vial.
«Hay unas complejidades grandes y ya hemos hablado tanto con INVIAS como con el concesionario. Estamos pidiendo que se termine ese tramo entre el Alto de Coello y Cajamarca, ya que necesitamos desembotellar ese corredor y evitar que se sigan presentando accidentes, como hemos visto casi todos los días, dejando muertos y heridos», explicó el alcalde.
Asimismo, el burgomaestre expuso la falta de atención por parte del Gobierno Nacional en materia de inversión para el mejoramiento de la malla vial en sectores tan importantes como este, utilizado a nivel nacional. Por ello, propuso la creación de una mesa de trabajo con los distintos actores implicados para determinar acciones que permitan mitigar esta alta cifra de siniestralidad.
«Ya propusimos esta mesa y queremos que se tengan paleteros y gente que controle el tráfico constantemente, ya que es necesario para reducir estos accidentes», concluyó el alcalde.