Este pasquín vendría por parte de grupos organizados al margen de la ley que operan desde el departamento del Huila.
Una delicada situación denunció el alcalde del municipio de Dolores, Jhon Armando Vergel, en los últimos días a la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento.
De acuerdo con el mandatario, varios panfletos han rondado en los últimos días dirigidos a los presidentes de las JAC del municipio instándolos a trasladarse de esta localidad.
El secretario de convivencia y seguridad ciudadana, Guillermo Alvira, manifestó que esta emergencia fue reportada de inmediato al Ejército Nacional, entregando el pasquín a las autoridades y desplegando un operativo hacia la zona donde podrían estar los responsables de estas amenazas.
“Estamos bandidos lo que están haciendo es que están citando a estas personas al departamento del Huila, allá nos citan y al parecer los roban, sin embargo, en la rápida acción del Ejército Nacional se logró identificar el grupo al margen de la ley e incautar algunas armas abandonadas en el sitio”, indicó el funcionario.
Finalmente, se presume que estas organizaciones al margen de la ley estarían operando desde el departamento vecino, debido a la estrategia implementada por las autoridades que no permiten el ingreso de estos delincuentes al departamento del Tolima.
Sin embargo, se hace un llamado a toda la comunidad de esta localidad para denunciar cualquier tipo de amenaza de la cual sean víctimas y no caer en estas intimidaciones y extorsiones de las cuales puedan ser objeto.