Pese a las labores realizadas por los organismos de socorro, no ha sido posible encontrar el cuerpo de esta persona, teniendo en cuenta el fuerte caudal del mismo río.
La emergencia se registró en la mañana del pasado lunes 5 de febrero cuando un hombre de 75 años, identificado como Heliberto Hernández, pescador del municipio de El Espinal, cayó a las aguas del río Magdalena en medio de labores propias de su profesión.
De inmediato, los organismos de socorro del municipio de Coello, jurisdicción donde se encontraba el hombre, iniciaron con las labores de búsqueda correspondientes; sin embargo, el caudal del río presenta gran turbidez debido a las lluvias registradas en las últimas horas. Lee más noticias en: https://vozdelpueblo920am.com/
De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, la búsqueda se realizó desde las 11 am del lunes hasta las 6 pm sin encontrar rastro de esta persona.
De igual manera, señaló que hoy se continuará con las labores de búsqueda en el sector donde fue visto por última vez el señor Heliberto y algunos puntos donde históricamente se han encontrado algunos cuerpos.
Finalmente, se recomienda a la comunidad tener precaución, ya que el río Magdalena continúa con un fuerte caudal debido a las lluvias registradas en los últimos días, lo que genera un riesgo inminente para los demás pescadores de la zona.