Las denuncias de la ciudadanía motivaron una visita sorpresa en la que se constató la demora en la atención y las malas condiciones en las que deben esperar a que los atiendan los usuarios de la EPS en Ibagué.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Ibagué que retomó las visitas de auditoría sorpresa a las IPS en la ciudad y visitó a Salud Total en la IPS Virrey Solis, donde constató la mala calidad en el servicio que le prestan a sus usuarios y entró a mediar para mejorar la situación.
En el lugar las autoridades pudieron corroborar que los espacios para la atención son inadecuados, demoras injustificadas en la atención de la población prioritaria como los niños y adultos mayores, entre otros elementos que fueron objeto de duras observaciones por parte de la Secretaría de Salud que en reiteradas oportunidades ha realizado visitas sorpresa donde encuentra las mismas situaciones, por lo que eleva lo encontrado a la Superintendencia de Salud para sus respectivas acciones.

“Qué encontramos, pacientes insatisfechos, salas de urgencias llenas con adultos mayores, niños en situación de vulnerabilidad, tiempos de triage prolongados, demoras en la atención médica inicial y en la revaloración. Nosotros hicimos la auditoría pertinente y vamos a hacer el traslado por competencias a la entidad correspondiente para contarles qué es lo que está pasando en la IPS porque están sometiendo a nuestros ibaguereños a demoras injustificadas y una mala prestación en los servicios de salud” indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Salud Total ha sido objeto de varias auditorías y la mala calidad constatada en el lugar es reiterativa, por lo que esperan que la Superintendencia de Salud tome cartas en el asunto para ayudar a los usuarios de esta EPS.