Con una deuda mayor a los 7 mil millones, infraestructura en mal estado, falta de alumbrado público, problemas de alcantarillado, maquinaria amarilla en mal estado, entre otras problemáticas, el actual mandatario recibió el municipio.
Un panorama preocupante fue denunciado por la administración municipal de Rovira, que cumple 25 días de haber asumido el cargo. Al parecer, esta localidad se entregó en completa miseria, con deudas superiores a los 7 mil millones, irregularidades en distintas áreas y daños estructurales en el casco urbano y la zona rural.
Víctor Gualtero, alcalde del municipio, expresó su preocupación al recibir a Rovira en medio de una grave situación financiera, que no permitirá iniciar con los planes previstos para la comunidad.
“Necesitamos hacer un saneamiento fiscal porque hoy tenemos un crédito por capital e intereses por más de 5 mil millones de pesos, con otras deudas por pagar por más de 7 mil millones de pesos. También con una infraestructura decaída, con todos los edificios de la alcaldía en mal estado y sin escenarios para eventos deportivos. Sin embargo, esperamos poder trabajar por recuperar a Rovira”, indicó el burgomaestre.
Además, de acuerdo con lo expuesto por Gualtero, se deben recuperar otras áreas, como los servicios públicos del municipio, el alumbrado público que no funciona en su totalidad, toda la malla vial de la zona urbana, el sistema de alcantarillado, las vías terciarias, al igual que la maquinaria amarilla para poder intervenir las mismas vías.
“Estamos en la tarea de priorizar las contrataciones, iniciando con el PAE y el transporte escolar, también con la formulación del Plan de Desarrollo”, puntualizó el alcalde.
Finalmente, el mandatario indicó que antes de finalizar el periodo del alcalde anterior, ya se conocían estas irregularidades; sin embargo, no se tomaron las acciones necesarias para identificar por qué el municipio se encontraba en esta precaria condición.