Una mal llamada quema controlada generó una gran conflagración en zona montañosa de este municipio, la cual no ha podido ser controlada en su totalidad por los organismos de socorro.
En la vereda de La Cajita, en la parte alta de Melgar, se ha presentado un grave incendio forestal. La Fuerza Aérea Colombiana ha desplegado helicópteros equipados con el sistema Bamby Bucket para combatir las llamas que afectan la vegetación nativa. Aunque no se aprecian llamas sobre las copas de los árboles, el humo es evidente y se teme que el incendio se esté expandiendo hacia la parte alta de la montaña.
Los voluntarios de la Defensa Civil continúan en el monitoreo de la situación y han informado al Consejo Municipal y Regional de Gestión de Riesgo para verificar si hay alguna vivienda cercana o alguna situación que pueda poner en riesgo a las personas.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya riesgo para las personas, pero se mantiene la vigilancia constante.
Finalmente, se ha informado que se trata de una quema controlada pre-sectoral que se salió de control, afectando un área aún desconocida. Las autoridades locales están desplegando esfuerzos extraordinarios para combatir las llamas y controlar el incendio lo antes posible.