La cifra de lesionados por pirotecnia en la ciudad sigue creciendo y otro menor de edad fue reportado por centros asistenciales en las últimas horas.
El negativo balance lo entregaron las autoridades, quienes informaron que las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud actualizaron el reporte de quemados atendidos en sus diferentes sedes y dentro de los lesionados aparece otra mujer y un menor de edad más en la lamentable cifra.
Aunque inicialmente se había dicho que durante el fin de semana de año nuevo eran 7 los quemados, la cifra se elevó a 12, para un total de 35 en la capital tolimense, entre esos, otro menor de edad de 12 años de edad que sufrió quemaduras en una de sus manos.
“32 son hombres y tres mujeres; hay que mencionar que tenemos tres menores de edad de 14, 12 y 3 años. Las zonas más afectadas son manos, cara, muslos, abdomen y algunos pacientes, varias partes del cuerpo”, informó la secretaria de Salud, Liliana Ospina.
La cifra registrada este 2023 y comienzo del 2024 supera por amplio margen la presentada en la vigencia anterior y las autoridades insisten en el llamado a la ciudadanía, porque lamentablemente sigue subiendo vertiginosamente la cifra de lesionados y falta el último puente festivo.