En vísperas de la Navidad, la Policía Nacional en el departamento estará visitando los municipios de su jurisdicción para garantizar la seguridad de locales y turistas.
A tan solo un día de la Navidad, el departamento de Policía del Tolima ha puesto en marcha el plan diseñado para garantizar la seguridad de todos los habitantes y visitantes en la región.
De esta manera, mediante comandos móviles operativos, se espera llegar a las zonas con mayor índice de riñas y hurtos para reforzar la seguridad en una fecha tan importante. Asimismo, se espera reducir la cifra de homicidios durante esta temporada.
El Coronel Fabio Ojeda, comandante de policía en el departamento del Tolima, brindó detalles del inicio de este trabajo diferencial.
“Vamos a llevar los comandos de las estaciones operativas a esas zonas de los municipios donde mayor afectación se ha presentado por temas de intolerancia, y la idea es controlar los homicidios durante esta fecha”, expresó el Coronel.
De igual forma, se espera que mediante estas acciones diferenciales se logren resultados diferentes y positivos. Por último, se realizará un aumento en el pie de fuerza con más de 1.600 uniformados que estarán cuidando a los ciudadanos.