La comunidad decidió recurrir a las vías de hecho para exigir una pronta solución a esta problemática.
En horas de la mañana de este lunes 18 de diciembre, varios miembros de la comunidad decidieron salir a bloquear las calles a modo de protesta ante las deficiencias en cuanto al suministro de agua en este sector.
Vecinos del barrio Restrepo se dirigieron a realizar un plantón en las inmediaciones de la calle 42 con carrera Sexta.
De acuerdo con las denuncias de la comunidad, el bloqueo se debió primordialmente a que desde hace cerca de siete días en el barrio no se cuenta con el servicio de agua.
“Normalmente nos llega 10 días al mes contando por horas. Tenemos agua desde las 4:00 de la mañana hasta las 8:00, aproximadamente”, detalló Diana Parada, una de las ciudadanas afectadas.
Según Parada, hace algunos días llegó un carrotanque para suministrar del preciado líquido a las familias, pero esta medida no resulta suficiente para las necesidades que acusa esta comunidad.
“Nos dicen que el problema es porque llovió, porque se rompió un tubo, pero esto no es de ahora, es un problema de años que no nos llegue agua de manera constante y nosotros sí debemos pagar por el servicio”, resaltó la ciudadana.
Ante esta situación, la comunidad optó por tomar las vías de hecho y advirtió que lo seguirá haciendo siempre y cuando no les mejoren el servicio en el suministro del agua.