El mandatario ibaguereño se mostró bastante tranquilo con la gestión que realizó y dedicó gran parte de su discurso a la alcaldesa electa Johana Aranda.
Este lunes 18 de diciembre se llevó a cabo el acto de rendición de cuentas de la gestión adelantada por Andrés Fabián Hurtado, en la Alcaldía de Ibagué.
Dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo Tejodromo al interior del Parque Deportivo, y contó con la presencia de diferentes líderes comunales de la ciudad, así como de empresarios y representantes de gremios.
En medio del discurso proferido por el burgomaestre, este señaló dirigiéndose al público asistente: “Ustedes me han hecho un buen alcalde, un mejor hombre, un mejor ser humano”.
Seguidamente se dispuso a hacer un recuento de los proyectos adelantados en la ciudad, destacando la construcción de los escenarios deportivos, 17 megacolegios, el hospital de Picaleña, más de 500 vías en la ciudad, la dotación de gas domiciliario a las zonas rurales y la construcción también de placas huellas en más de un centenar de veredas.
Hurtado resaltó que en pocos días se transferirá los lineamientos de la ciudad a Johana Aranda, a la que le brindó una serie de consejos, y le ratificó: “Luchemos para no perder lo que hemos logrado… No hay que bajar la guardia. Aquí hay un pueblo despierto que se hace sentir y defiende las buenas causas”.
El alcalde también aprovechó, aunque de manera calma, para apuntar a quienes han querido comunicarse con “un lenguaje de odio”, refiriéndose a sus adversarios políticos, y sumó: “Mientras ellos caigan más bajo, nosotros vamos a apuntar más alto”.
Hurtado, como lo hizo durante gran parte de su discurso, agradeció a Dios y pidió a los ibaguereños que respaldaran a la próxima alcaldesa, quien tendrá en sus manos el futuro de la ciudad.
“Hoy le entregó esta carga, la carga que implica gobernar y tomar decisiones”, detalló Andrés Hurtado.