La festividad de Noche de Velitas en el departamento del Tolima ha dejado un lamentable saldo con 5 personas quemadas por pólvora, a pesar de las advertencias y llamados de las autoridades locales a evitar el uso de estos elementos.
A pesar de los esfuerzos y las recomendaciones de las autoridades, continúan reportándose casos de quemaduras relacionadas con la manipulación de pólvora en la región. Las últimas cifras han elevado el número de afectados de 2 a 5.
La secretaria de salud del Tolima, Claudia Correa, expresó su preocupación al informar: “De igual forma hacemos seguimiento exhaustivo a todos los casos de quemaduras por pólvora a través de SIVIGILA y es por eso que quiero informarles que actualmente llevamos 5 casos de quemaduras por pólvora, dos en Coyaima, uno en El Espinal, uno en Ibagué y uno en Fresno, todos reportados en personas adultas que han estado bajo los efectos de alcohol”.
Ante esta situación, las autoridades reiteran su llamado a la comunidad para que eviten la manipulación de estos elementos pirotécnicos, enfatizando en la incompatibilidad de la pólvora con el consumo de alcohol y su peligro para los menores de edad.
“La pólvora no se mezcla con el alcohol, la pólvora no es para nuestros menores de edad, por unas fiestas saludables y sin problemas de salud”, concluyó la funcionaria.