Por tercera vez, la empresa encargada de manejar los parques de la ciudad dejó metidos a los concejales de Ibagué y pese a acciones de tutela se niegan a entregar información sobre administración de los recursos de los ibaguereños.
Por tercera vez, el gerente de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo, dejó metido al Concejo de Ibagué que citó al funcionario a debate de control político, que contaría con la presencia de las entidades de control disciplinario y fiscal y sin justificación alguna se negó a llegar al debate que estaba preparado para responder a varias inquietudes sobre la empresa.
“No nos hemos salido del contexto de la legalidad para tratar de entender cuál es la responsabilidad de la empresa de servicios públicos de la ciudad. Se queja la gente de que le facturan el servicio de aseo en las calles a la zona rural de la ciudad, cobran a casas donde no llegan los carros recolectores de basuras, sino que tienen que caminar para sacar la basura”, dijo Pedro Mora, concejal citante, quien incluso recurrió a la justicia ordinaria para interponer una acción de tutela que obligue a la gerencia de Ibagué Limpia a entregar la información, pero nada ha sido suficiente.
El Concejal Mora dio a conocer que mientras Ibagué Limpia oculta la información que se le pide, las directivas de Interaseo, el mayor accionista de Ibagué Limpia, respondió el cuestionario que le hicieron en su totalidad.