El adulto mayor fue hallado sin vida por las autoridades en la madrugada del pasado miércoles.
El cuerpo del adulto mayor yacía en el Km 87, en el sector conocido como Potosí, en la vía que conecta Armero Guayabal y Mariquita.
Este anciano se había evadido del hogar geriátrico el martes anterior, siendo reportado como desaparecido por el personal de la institución. El miércoles en la madrugada, su cuerpo fue descubierto por las autoridades en un estado tan deteriorado que resultaba irreconocible, aparentemente víctima de un accidente con un vehículo cuyo conductor no se detuvo, lo que algunos testigos han llamado un «vehículo fantasma».
El coronel Fabio Ojeda, comandante de la policía del Tolima, informó que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias que condujeron a la muerte de esta persona, cuya identidad se mantiene en reserva por respeto a su familia.
«Se trata de una persona que residía en un hogar geriátrico y el martes se fugó alrededor de las 4 de la tarde de esa instalación. Inmediatamente, los administradores del centro iniciaron la búsqueda, pero lamentablemente fue encontrado sin vida, aparentemente víctima de un accidente con un vehículo que no se detuvo», señaló el coronel.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores y peatones para que cumplan con las normas de tránsito, eviten conducir bajo los efectos del alcohol, respeten los límites de velocidad y tomen precauciones, especialmente en horas nocturnas.