Pese a los esfuerzos deportivos y administrativos hechos en los últimos meses, Atlético Huila deberá jugar el siguiente año en el segundo división del fútbol profesional colombiano. La derrota frente a América en el Pascual detonó lo que se veía muy cerca desde hace varias fechas atrás.
Desde comienzo de año los resultados no acompañaron al equipo de Neiva, luego de lograr el ascenso en la campaña 2022-II, el gran reto para esta temporada era mantenerse en primera división, pero desde el primer semestre se veía bastante complicado por los números obtenidos. En el torneo apertura de la Liga BetPlay en este año, Huila ocupó la última casilla del campeonato al finalizar el todos contra todos con 18 puntos, producto de 5 triunfos, 3 empates y 12 derrotas.
A pesar de todo esto, los resultados en este segundo semestre tampoco se dieron. Con el resultado de hoy, los dirigidos por Diego Corredor quedan en la última casilla de la tabla del descenso y se confirma que para la temporada 2024 jugarán una vez más en el Torneo BetPlay.