El candidato a la Alcaldía insiste en que están extorsionando a los contratistas con la posibilidad de perder su trabajo si no votan por la candidata de la Administración Municipal.
Así lo ha venido diciendo el candidato, José Barreto, quien realizó una manifestación pacífica y simbólica frente a la sede principal de la Administración municipal en la que con pancartas y cadenas, acusó al alcalde Andrés Hurtado y su equipo de Gobierno de presionar indebidamente a los contratistas para que apoyen a la única candidata mujer a la Alcaldía.
Según Barreto, la directriz es la de visitar las residencias de cada contratista para verificar que tenga publicidad de una campaña puntual y realicen reuniones en favor de una candidata, bajo la presión de que no les renueven sus contratos en los últimos tres meses del período de Gobierno.
“hago un llamado vehemente a los organismos de control, dónde están, con todas las denuncias que existen era para que ya se hubieran pronunciado, pero si nos toca vamos a interponer otras. Hay una directriz desde el despacho del Alcalde para doblegar la conciencia a la gente, les revisan las redes a los contratistas, los ponen a opinar en las publicaciones de la candidata de la Alcaldía, los obligan a ir a reuniones, a ponerse las gorras y para que incluso en horarios laborales estas personas estén al servicio de las campañas, o si no entren a la Alcaldía y miren lo desocupadas que están esas oficinas”, dijo José Barreto.
Ante esta situación el candidato protagonizó una jornada de protesta pacífica, denunciando la extorsión de los contratistas y con cadenas que simbolizan la aparente esclavitud de las personas vinculadas laboralmente a la Administración municipal pidió a los organismos de control que se pronuncien, por lo que consideran son mafias políticas que pretenden continuar en el poder.