Los operativos se llevaron a cabo entre Ejército y Policía, en el que resultaron capturados sujetos dedicados al tráfico de estupefacientes en la población.
La intervención se llevó a cabo por medio de diligencias de allanamiento en cinco viviendas de diferentes barrios de esta municipalidad, donde se logra la captura de los sujetos, quienes se encargaban de comercializar sustancias alucinógenas.
En esta acción mancomunada de diferentes fuerzas fueron incautadas 40 dosis de un material orgánico que después de una verificación técnica se determina que es marihuana, estas estaban listas para su distribución, con un valor comercial de 400.000 pesos aproximadamente, además una gramera para el pesaje de las dosis.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Este resultado operacional, realizado de manera articulada con integrantes de la fuerza pública, contribuye a impactar este flagelo que afecta a la población de esta zona del departamento del Tolima.