En menos de 24 horas dos hechos violentos se registraron en este municipio. El primer caso ocurrió este miércoles en la mañana cuando hirieron de varios disparos a un joven que sobrevivió al ataque y en horas de la noche ultimaron a los dos hermanos.
Un día de terror vivieron los habitantes del Guamo, quienes están regresando a las épocas de violencia más cruda en su población, toda vez que en menos de 24 horas se conoció de dos hechos sicariales que le costaron la vida a un par de hermanos y dejaron herida a otra persona.
El caso más delicado ocurrió en horas de la noche en el puente que comunica a las veredas Paujil y la Zarrezuela donde fueron alcanzados por desconocidos que se movilizaban en moto, quienes les dispararon en repetidas oportunidades, causándoles la muerte de varios impactos de bala a la altura de la cabeza.
A este hecho se sumó el ocurrido en la vía entre el Guamo y San Luis, en el sitio conocido como La Zanja de la burra, donde desconocidos que se movilizaban en moto abordaron a un joven a quien identificaron como Gordi Ortegón Melo, quien iba en una bicicleta cuando le dispararon en varias oportunidades alcanzándolo a herir en el pecho y el hombro.
El joven alcanzó a huir de sus agresores y busco ayuda de los vecinos que le auxiliaron llevándolo al hospital, pero ante la gravedad de sus heridas fue remitido al hospital de Neiva.
Frente a estos dos hechos, el comandante de la Policía del Tolima se pronunció pidiendo, como es reiterativo, la ayuda de la comunidad para que brinden información que permita dar con los responsables del crimen.
“Esta vereda queda aproximadamente a 40 minutos del casco urbano. Estamos desplegando toda la capacidad de la institución para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho. El Guamo y su zona rural no pueden ser ajenos a la efectiva acción de la fuerza pública”, puntualizó el coronel Fabio Ojeda.