De acuerdo con los trabajos adelantados en zona rural de Ibagué durante la temporada de pocas lluvias, logró que los trabajos se pudieran adelantar de manera efectiva a lugares de difícil acceso con la maquinaria amarilla.
Los sitios que se han intervenido son los del corredor de la Cima, donde por el terreno no había sido posible realizar los trabajos, de acuerdo con lo dicho por el secretario de desarrollo rural, quien manifestó que gracias a los días secos se pudo hacer intervenciones importantes.
Por otra parte, las lluvias que han azotado el departamento del Tolima y más la ciudad de Ibagué en las últimas horas no han afectado de manera considerable el desarrollo del arreglo de las vías debido a que el trabajo realizado, según el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Daniel Jaramillo ha logrado evitar que se afecte.
“Pudimos avanzar bastante del corredor de San Juan de la China a San Bernardo, teniendo en cuenta que estaba bastante afectada” puntualizó el funcionario. Por otra parte, el secretario Daniel Jaramillo manifestó que ya se encuentran en la legalización del contrato de alquiler de maquinaria para poder hacer el mejoramiento de las vías con todo el kit completo.