El diputado Felipe Ferro aseguró que se perdió lo avanzado en materia de seguridad y las declaraciones del Ministro Velasco y hoy las disidencias hacen de las suyas en todo el Tolima.
El presidente de la Duma Departamental se sumó también a la controversia nacional que desató el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, al responder a la carta que enviaron los gobernadores de Colombia, al Gobierno Nacional, donde pidieron al Presidente Petro, que revalúe la paz total, por el retroceso que ha tenido el país en materia de seguridad.
El diputado Felipe Ferro indicó que claramente la política de paz total y el cese al fuego con los actores armados en Colombia fue un “tiro al pie” que hoy están pagando los habitantes de los municipios más apartados de las regiones donde se está conviviendo una vez más con los actores del margen de la ley.
“Muy inoportuno y desesperado ese pronunciamiento del Ministro del Interior cuando él sabe que desde el inicio de este gobierno de Petro la seguridad viene en decadencia. Todo este tema del cese al fuego es un tiro al pie que se metió el Estado, en donde el único cese real es del Estado porque los grupos terroristas están ocupando nuevamente los territorios”, dijo el Presidente de la Asamblea.