Para facilitar la movilidad mientras se ejecutan las labores del puente, se habilitará un contraflujo sobre el carril bajando.
En medio de los bloqueos y las limitaciones de movilidad por el paro de transportadores, el equipo que construye el puente sobre la carrera Quinta con calle 60 ha seguido trabajando en la adecuación de la red provisional eléctrica, para entregarle a los ciudadanos una obra de calidad como las proyectadas por el gobierno ‘Ibagué Vibra’.
Es así que este miércoles comienza un nuevo proceso dentro del proyecto, que incluye el cierre del carril subiendo entre las calles 58 y 60, donde se trabajará con maquinaria como retroexcavadora y motoniveladora durante los próximos 8 días con el fin de instalar la nueva tubería de alcantarillado.
De este modo, se habilitará un contraflujo en el carril bajando, para facilitar el tránsito mientras se efectúan las labores correspondientes.
«Hemos planificado muy bien todo el cronograma para no generar mayor congestión vehicular ni afectar a comerciantes y como parte de ese objetivo, realizaremos el cierre solo del carril subiendo durante ocho días y luego nos trasladamos al carril bajando para cumplir la misma labor de cambio de redes hidrosanitarias. De esta manera, tendremos todo el sistema pluvial modernizado para la implantación de la gran estructura que empezará con la excavación en las siguientes semanas», explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.
Y añadió: «Esto demuestra el compromiso de nuestro alcalde para que la ciudad evolucione con grandes proyectos como los escenarios deportivos, el Sistema Estratégico de Transporte y este puente que será la solución al problema de movilidad en este sector».
Es de resaltar que para el domingo, 6 de agosto, también se tiene prevista la maniobra de desconexión y conexión de redes eléctricas, en la que será suspendido el servicio de energía en el sector durante gran parte del día.