Otra vez el gremio transportador de busetas, bloqueó puntos estratégicos de la ciudad; sectores como Palermo, la vía al salado a la altura de Santa Ana, fueron los más álgidos.
“Es muy difícil trabajar así, las vías están tapadas, los transportadores tienen el derecho a trabajar y a protestar, pero para nosotros es muy difícil, yo debo llegar a mi trabajo y no he podido, no me han dejado pasar y estamos dañando las motos”.
Son verdaderas peripecias que sufren los motociclistas, tratando de subir por trochas o abrirse camino por senderos intransitables, poniendo en peligro su integridad física y la del vehículo.
Mientras tanto Milton Restrepo, secretario de gobierno de Ibagué, dijo acerca de los bloqueos:
“Esta situación la alcaldía la trató de evitar, se organizaron mesas a los que los transportadores no acudieron, hoy le decimos a los ibaguereños que, esta administración está bajo el marco de la legalidad y que se han cumplido 7 puntos trazados en el anterior bloqueo, Hacemos el llamado al diálogo, las oficinas de la alcaldía están listas para que nos sentemos a concertar y si no es así, vamos a mirar cómo levantamos los bloqueos”.
Ibagué sufre con esta situación en varios aspectos, el de movilidad y el comercial, los más visibles.