Las directivas del Hospital Federico Leras Acosta de Ibagué, han anunciado que, no hay plaquetas en la unidad del banco de sangre del centro de atención, la sangre se agotó y hacen el llamado para que se acerquen los donantes.
“Se nos ha presentado este inconveniente, desde el día de ayer se agotaron las plaquetas en el banco de sangre, lo cual, es un problema pues, se necesita para atender emergencias y atender pacientes que están en tratamiento. Le pedimos a la comunidad ibaguereña, solidarizarse y lo que quieran donar, acercarse al hospital o a la unidad móvil y hacerlo”, dijo a la Voz del Pueblo, Raquel Huertas, directora del banco de sangre del hospital.
Por otro lado, se conoce el caso de dos niños que luchan por sus vidas en el hospital, en tratamiento oncológico, por lo cual, necesitan el suministro constante de plaquetas, uno de ellos se encuentra en la UCI, se trata de Jesús David Ramírez Moreno en la cama 234 y también la menor Luisa Pulido que está en la habitación 612.
“Hacemos el llamado y petición a los buenos corazones, las personas que nos quieran colaborar donando sangre en el hospital, necesitamos las plaquetas 0+ para seguir con el tratamiento de Luisa, les agradecemos a todos” Dijo a la Voz del Pueblo, Angie, la mamá de Luisa Pulido.
Cabe recordar que, las plaquetas son extraídas de las bolsas de sangre donadas al banco de sangre y que se presenta esta coyuntura, cuando la ciudad vive el peor momento que se ha tenido con el dengue hemorrágico.