En un trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad, las autoridades desarrollaron varios operativos en diferentes sectores del Espinal, el corregimiento de Chicoral e incluso Ibagué, donde se logró la detención de tres personas señaladas de pertenecer a la banda denominada ‘Los Macanos’.
Tras una serie de investigaciones realizadas por uniformados del grupo Gaula que recibieron la denuncia de al menos 4 víctimas de extorsión a comerciantes de la ciudad de la tambora, la policía llegó de manera simultánea al barrio Piedra Pintada de la ciudad de Ibagué, donde se logró la captura de un sujeto conocido como ‘El Gato’ de 31 años, seguido de la captura en los barrios El Carmen y Centro del corregimiento de Chicoral, municipio de El Espinal de ‘Carlos’ de 40 años y ‘Leidy’ de 20 años.
En La Voz Te Contamos: La Alcaldía tendrá que devolver 1700 millones de pesos de obra que nunca hizo
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y posteriormente cobijados con medida intramural a centro carcelario, tras el material probatorio que permitió determinar que alias ‘El Gato’ al parecer venía realizando exigencias hasta por 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de víctimas en el Espinal.
En cuanto a alias ‘Carlos’ y ‘Leidy’ se les señala de ser quienes eran los encargados de hacer los cobros de los dineros que entregaban las víctimas tras las llamadas extorsivas, que presuntamente se realizaban por llamadas originadas desde el interior de un centro penitenciario y carcelario.
De esta manera se golpea a los grupos delincuenciales que tienen azotados a los espinalunos que no dan más con los robos, atracos y chantajes.