Lionel Messi continuará su carrera en Inter de Miami, de la Mayor League Soccer, en principio por dos temporadas, y será la cara visible del Mundial de los Estados Unidos 2026, según confirmó el propio futbolista en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España. “No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami.
«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino”, afirmó el rosarino en una nota con los medios españoles. “Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, añadió.
La liga estadounidense tiene un esquema particular de competencia basado en la liga de baloncesto más importante del mundo. Incluye un Draft, playoffs y Partido de las Estrellas. Cómo funciona su tope salarial
Desde que comenzaron los rumores sobre que Lionel Messi no iba a continuar en el PSG, el mundo del fútbol se conmocionó tras conocerse que emigrará al Inter Miami de la MLS. Cuando parecía que las chances de regresar al Barcelona se acrecentaban, la situación económica del club culé tiró por la borda el sueño de miles de fanáticos en España y en otras partes del mundo.
Tras varias jornadas de incertidumbre sobre su futuro, Lionel Messi decidió este miércoles acabar con el misterio para confirmar que la próxima temporada lo tendrá vistiendo la camiseta del Inter Miami de la MLS en uno de los movimientos más importantes en la carrera del rosarino, quien ya empezó a alterar la dinámica diaria de la entidad de cara a un torneo que será histórico porque la Revolución Messi ya se respira en el aire de Florida.