Seis golfistas conforman el equipo Pijao que buscará subir al pódium en el campo del Club Campestre de Armenia, donde además seguirán preparándose para la cita nacional.
Con la firme intención de mejorar lo hecho en las dos últimas versiones de los Juegos Deportivos Nacionales, donde se lograron dos medallas de plata en equipos mixto e individual femenina, y bronce en individual femenina, el Golf del Tolima definió los equipos para las próximas justas del Eje Cafetero.
Los deportistas que ganaron esas preseas en los Juegos que tuvieron como sedes Tolima 2015 y Bolívar 2019, Eileen Vargas y Jhon Neira, harán parte de la delegación del 2023.
“Serán mis terceros Juegos consecutivos, eso es una gran motivación, en el clasificatorio la competencia fue pareja y ahora nos queda desarrollar un plan de trabajo con participación en torneos para llegar con buen nivel a Armenia y buscar la medalla de oro” afirmó Jhon Neira.
Después de tres jornadas de competencia realizadas en el Club Campestre de Ibagué en el marco del selectivo departamental y en las cuales 13 deportistas tomaron la salida, se definió el equipo que llevará el vinotinto y oro.
En damas, el equipo estará conformado por Mariana Rodríguez, quien encabezó la competencia con 234 golpes, seguida por Eileen Vargas con 238, y Laura Espinosa, que registró 247 golpes.
Por su parte, Mariana Rodriguez Chávez, quien llega a sus segundos juegos, indicó: “La clasificación fue interesante, fueron 54 hoyos en una cancha húmeda, hacemos buen equipo con Eileen y Laura. Tengo buenos recuerdos de los Juegos Nacionales pasados donde jugué con 12 años, y voy con muchas ganas de representar bien al Tolima”, afirmó.
La competencia masculina fue ganada por Faimer González, quien firmó al cabo de las tres jornadas 211 golpes, Jhon Jairo Neira fue segundo al terminar con 212 golpes, y el tercer cupo fue obtenido por Martín Fajardo con 213 impactos.