Esto se da por el presunto incumplimiento de pago por parte de la alcaldía.
Según Didier Villegas, edil de la comuna 7 de Ibagué, están totalmente desprotegidos en materia de salud, desde diciembre pasado, cerca de 47 ediles de la ciudad. Los pagos por parte de la alcaldía municipal no se han realizado a las entidades de salud, por eso el servicio no está siendo prestado para ellos.
“Los pagos a los ediles siempre nos pagan posterior a la fecha, pero lo más grave es la salud. Desde diciembre no nos pagan la salud, yo tengo problemas de salud y no me han atendido”, manifestó a la Voz del Pueblo el edil Dídian Villegas, edil comuna 7 de Ibagué.
Según Dídian, son más de 47 ediles que presentan este problema y el llamado que hacen es para el pronto pago, pues sus familias no han podido recibir la atención.
“Yo debo tener ya aburrido al señor alcalde, yo soy una piedrita en el zapato porque no le gusta que yo diga esto y tampoco les gusta a algunos ediles, que yo denuncie estas cosas, porque ellos tienen familiares contratados en la alcaldía y les da miedo que pierdan sus puestos” puntualizó el edil denunciante.
Cabe señalar, que en diciembre pasado los ediles realizaron un plantón en la alcaldía, por el incumplimiento en los pagos, el mismo día que se entregaba el parque automotor a la fuerza pública, por parte de la administración municipal.