La secretaria de educación en cabeza del secretario, Juan Manuel Rodriguez adelanta la investigación con lo sucedido en la institución educativa, donde 11 estudiantes fueron trasladados en ambulancias hasta distintos centros asistenciales por las afectaciones de salud que tuvieron.
Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, manifestó que esta es una falta grave y que de acuerdo a las investigaciones realizadas se determinará si se tomará como medida una sanción o la posible expulsión de los estudiantes que manipularon el gas pimienta.
“Se analizará las actividades de tipo 3 dentro del marco de la convivencia escolar, puede eventualmente llegar a presentar una expulsión de la institución educativa y esto dependerá de las investigaciones que ya se están adelantando al interior de la institución”.
El funcionario indicó que este tipo de elementos no son permitidos en las instituciones y están prohibidas en el manual de convivencia.
“Estos instrumentos se utilizan para defenderse, pero de ninguna manera pueden estar dentro de las instituciones educativas y los manuales de convivencia son explícitos en relación con esos aspectos y tipo de productos que no pueden ingresar a los colegios”.
El secretario además anunció que desde hoy se inicia a analizar la situación presentada para determinar la medida con los implicados en el hecho.
“Vamos a definir en el marco legal que se establece en la Ley 1620 que regula los aspectos relacionados con la convivencia escolar y el caso presentado en la institución”.
Redacción Web – Sin Censura / La Voz del Pueblo 920 AM – La Veterana 103.5