Los denominados Capuchos protagonizaron protestas en los alrededores del campus universitario, los cuales fueron determinados por la secretaría de gobierno de Ibagué, como violentos.
“De cara al paro nacional y protestas, un grupo de manifestantes intentaron bloquear calles cerca a la Universidad del Tolima, hechos que fueron controlados, intentaron inmovilizar un vehículo, el cual salió ya del lugar y todo quedó bajo control de la Policía Nacional” Manifestó Milton Restrepo, secretario de gobierno de Ibagué.
El funcionario también acotó que seguirán atentos a las amenazas de más protestas y desarrollo de las mismas, para garantizar la seguridad.

Por otra parte, el Vicerrector de la Universidad, el doctor John Méndez, señaló lo siguiente:
“Se presentaron una serie de disturbios en la Universidad del Tolima, nada de consideración, solo algunos vidrios rotos en la vicerrectoría de docencia y en la Rectoría, hechos que no compartimos desde la directiva de la Universidad”.


Según lo indagado, este sería el comienzo, pues se amenaza con más protestas en las próximas horas por parte de los estudiantes. Cabe señalar que hoy en Ibagué se tiene preparada la protesta del F15, en contra del presidente Gustavo Petro.
