El caso se registró al interior de un vehículo de transporte público urbano donde un sujeto empezó a tocarla indebidamente mientras se transportaban en la ruta 31. Según la mujer identificada como Carolina Heredia, tan pronto ocurrieron los hechos, ella manifestó la situación, pero no recibió la ayuda ni el apoyo de los demás pasajeros.
“El sujeto se subió al nivel de la avenida tobogán aproximadamente, se hizo detrás de la silla en la que yo estaba, el sujeto empezó a tocarme la pierna, cuando él vuelve y me toca la cola, yo me paro frente a él y comienzo como a decirle cosas, él solamente me mira y no me dice absolutamente nada e hice escándalo en la buseta, el señor busetero, pues no hizo nada, la gente que estaba en la buseta tampoco”, dijo Carolina Heredia, víctima de acoso sexual.
La víctima de este acoso asegura que ha recibido más respaldo de la ciudadanía a través de redes sociales donde dio a conocer el hecho, que el que le brindaron los pasajeros y el conductor, por eso hizo la denuncia social esperando que esto no siga pasando.
“Denunciar ese tipo de actos que no pueden ocurrir ni en el trabajo, ni en el transporte público, ni ningún otro tipo de lugares, también he recibido muchísimo apoyo por redes sociales y adicional a esto, mensajes desde chicas que dicen que lo conocen, que han tratado de denunciarlo, que ha ido a la Policía pero no han logrado gran cosa que el chico vive por el sector del Topacio y que hace este tipo de cosas como si nada, a no quedarnos calladas, a hablar, a denunciar, a tomar, a hacer lo necesario para que esto no se siga presentando en la ciudad”, dijo Carolina Heredia, víctima de acoso sexual.
El indignante hecho ocurrió delante de pasajeros y conductor de la ruta 31, quienes no le prestaron mayor atención a la mujer para evitar este tipo de situaciones, por su parte, pide a que las autoridades hagan algo ante esta situación y no quede inmune.