La emergencia se presentó el sábado 14 de enero, cuando la quebrada La Melgara volvió a desbordarse e inundar por lo menos 10 barrios del municipio del oriente tolimense.
La inundación se registró exactamente ocho días después de que la misma quebrada se desbordara el pasado 6 de enero y por segunda vez volvió a anegar viviendas, establecimientos comerciales y casaquintas, dejando millonarias pérdidas para los melgarenses, según indicó el secretario de Gobierno municipal, Iván Darío López.
“Atendimos la emergencia donde hay afectaciones directas de más de 150 familias y varios establecimientos comerciales. Vamos a entregar ayudas humanitarias en mercados y algunos elementos de aseo y cocina a quienes perdieron todo en estas inundaciones”, señaló el funcionario.
Los propietarios de los inmuebles afectados narraron lo ocurrido y señalaron que incluso los turistas que se estaban alojando en hoteles y casaquintas, ayudaron a controlar la emergencia, mientras que la quebrada se metió a las casas y corrió por ellas causando toda clase de daños.
“Hasta los turistas que teníamos en las casas se vieron afectados con la emergencia y nos ayudaron a sacar agua y salvar algunas de las pertenencias. Nunca nos imaginamos que ocho días después de la primera inundación íbamos a tener otra, no acabamos de limpiar una y ya otra vez nos vimos afectados”, señaló MAURICIO GONZÁLEZ Propietario de casa quinta.