Un joven fue víctima de un hecho de intolerancia por parte de una familia que con armas blancas lo agredieron a tal punto de por poco acabar con su vida, el joven de 23 años fue auxiliado por los mismos vecinos que se percataron de lo sucedido y decidieron intervenir para que no lo agredieran más.
Al parecer fueron seis los atacantes que residen muy cerca de su vivienda, ahora toda la familia se encuentran amenazados por estas personas, por esta razón Giovanny Sánchez decidió romper el silencio y denunciar lo sucedido, ya que ha sido objeto de amenazas por parte de estas personas.
En diálogo con esta redacción, Giovanny Sánchez, líder de la comunidad de este sector y tío del joven agredido, relató cómo fueron los momentos, además señaló que ha sido amenazado junto con su familia.
“La verdad es que hay una banda familiar allá ubicada en la primera etapa de la Urbanización Nuevo Combeima, en la manzana N casa 3, están sembrando el terror en toda la comuna, roban, atracan, se meten con la gente y hieren a las personas»…
«Y la verdad, no sé qué pasa con la autoridad o de las personas competentes acá que no han hecho nada, toda esta mano de hurtos, Esta mano de heridos que han sucedido a través de este grupo delincuencia donde es una casa donde hermano, es expendio de alucinógenos es una casa donde llevan cosas robadas y esto ha pasado desapercibido por la ley, ya no vivo allá, porque me tocó salir por amenaza, yo soy líder de allá, también me han cogido la casa a machete, me le han dañado todos los vidrios, y por eso, pues me tocó salir corriendo del barrio”. Señaló Sánchez.
Luego de romper el silencio y contar lo sucedido, manifestó que no puede seguir pasando este tipo de actos en la ciudad, y reclama a las autoridades para que se tomen acciones contundentes respecto a este tipo de personas.
“Yo no puedo decir que no me han escuchado, si me han escuchado las autoridades. Entonces estamos esperando a ver qué sucede. Por qué ya tienen toda la información de esa banda, tienen toda la información y esperamos que se haga algo pronto antes de que esto pase a mayores, ya hasta mi familia ha sido amenazada y eso no puede pasar. Eso no puede seguir pasando y menos en Colombia. Y la autoridad es como si nada hubiera pasado o no, eso tiene que parar de alguna forma».
Información suministrada da cuenta que el joven de 23 años de edad de nombre Juan fue atacado al parecer por seis personas con armas blancas tipo machete, al parecer sufrió graves lesiones a tal punto de perder una de sus manos, y se encuentra internado en un centro de salud en delicado estado de salud.
Información entregada por el familiar de la víctima, al parecer se trataría de unas personas conocidas como ‘El abuelo’ y ‘El imbécil’, y cuatro personas más que presuntamente residen en la primera etapa del Nuevo Combeima.