Junto a la Universidad de Ibagué, los empresarios del sector arrocero y la Gobernación del Tolima hicieron parte de este evento que busca resaltar la labor de cientos de familias campesinas del departamento.
Con el sector arrocero y la Gobernación del Tolima, se celebró el Día del Arroz en la Universidad de Ibagué, donde se desarrolló una gran agenda gastronómica que resaltó el valor que tiene el arroz en la región.
«Esta es una iniciativa de la Universidad de Ibagué, a quien felicitamos por este esfuerzo de convocar al sector arrocero del departamento del Tolima en un evento en el que, por primera vez se celebra el Día del Arroz, como un reconocimiento a nuestros campesinos, a nuestra cultura, nuestra gastronomía tolimense, y también, que desde la Gobernación del Tolima se ha sumado a este sector tan importante a través de la obtención de la denominación de origen», aseguró Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.
En esta celebración también estuvo presente Fedearroz, que tomó esta jornada como un reconocimiento a todas aquellas familias campesinas que dedican su vida a cultivar el grano y llevar este producto a cada uno de los hogares en la región.
«Le estamos dando la relevancia a ese día, tenemos el día de varios productos, entonces hoy queríamos, con el acompañamiento de la Universidad de Ibagué y varias empresas que participamos de este evento para darle un tributo muy especial a ese producto tan especial y tan sabroso, que hace parte tan importante de nuestra canasta familiar», aseguró Germán Bulgaria, gerente de Fedearroz Tolima.
Por último, Ramos Dávila recalcó que estos productos son llevados al exterior gracias a Tienda Tolima, la plataforma que vende en Estados Unidos artículos hechos en el departamento como una forma de llevar lo más representativo del campo tolimense al exterior.
«Ellos han tenido esta plataforma durante varios meses en los que han logrado posicionar esta marca, donde han manifestado los mismos arroceros, lo especial que es la marca ‘Reserva de la Hacienda’ llevándolo a Dubái y generar así contactos importantes», puntualizó la secretaria.