El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a vivir un incómodo momento al aterrizar en Argentina este lunes, donde sostendrá una reunión con exmandatarios de Chile y Argentina sobre el panorama actual de América Latina.
El hecho, que al parecer ocurrió en el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, muestra a Uribe saliendo de la terminal aérea con su equipaje en mano y custodiado por un robusto esquema de seguridad.
Allí, el exmandatario colombiano sostuvo un tenso cruce de palabras con un ciudadano argentino, quien logró reconocerlo; el civil lo encaró sin mediar palabra con una serie de insultos y ante un gran grupo de personas concentradas en el lugar.
“Paramilitar, asesino, vergüenza, narcotraficante, asqueroso asesino[…] vergüenza debería darle, en la cárcel tiene que estar“, fueron las palabras que le dedicó el ciudadano al expresidente colombiano, que le contestó: “No señor, mentiroso, calumniador”.
El “anillo” de seguridad que oficiaba como guardaespaldas del presidente decidió no actuar ante las afrentas del ciudadano.
Hoy estaba en el aeropuerto de Ezeiza esperando un amigo, cuando veo llegar a @AlvaroUribeVel a Argentina. Varias personas comunes, argentinas, esperando a familiares le gritaron "asesino" y "paramilitar". pic.twitter.com/FwD5HxAqLB
— Daniel Wizenberg (@daniwizen) November 1, 2022
Finalmente, el expresidente siguió su camino respaldado por su esquema de seguridad y el ciudadano que lo insultó se fue del lugar. La secuencia ha sido fuertemente divulgada en redes sociales.