El trágico accidente de un bus escalera que cayó a un abismo dejó cuatro muertos y 15 heridos.
Dentro de lo que se pudo establecer, el vehículo de transporte público transportaba al menos 40 pasajeros que cayeron por un precipicio de más de unos 100 metros de profundidad.
Un terrible hecho se registró en horas de la mañana de este viernes 14 de octubre, dentro de otros detalles se ha podido establecer que con el reporte preliminar de las autoridades, el hecho dejó cuatro fallecidos y al menos 15 heridos. Esta información fue confirmada por el alcalde de Chaparral, Hugo Arce.
El siniestro se presentó en una zona de alta montaña en la vereda San Jorge, en el Cañón de las Hermosas, zona rural del municipio Chaparral. Los heridos presentan múltiples fracturas en extremidades superiores e inferiores, hematomas y traumas, en algunos casos, de complejidad.
Al llegar los equipos de socorro y rescate que atendieron la emergencia, trasladaron a los heridos en ambulancias al hospital San Juan Bautista.
Por su parte, el alcalde de esta municipalidad informó que el accidente se habría producido «por una falla humana, pues la vía presenta buenas condiciones».
Por otro lado, el concejal Jhonatan Perdomo señaló que es lamentable lo que sucede en el municipio, pues hace un año también se presentó un accidente con un bus escalera, por lo que hizo el llamado al Gobierno Departamental para hacer un mejoramiento de los carreteables.
Por su parte la gerente del hospital San Juan Bautista del municipio, Sara Campos, dio a conocer la identidad de los pacientes que hasta el momento han llegado al hospital.
Yesid Gutiérrez Quiñonez
Severiano Reinoso Molano
Beatriz Verdú
Pablo Emilio Méndez
Juan Sebastián Jiménez Mendoza
Hernán Bermeo Conde
Margarita Ramos
Ángel Alberto Otavo
Según la gerente, se espera que sigan llegando heridos al centro de salud, por lo que se estará dando información del desarrollo de esta noticia.