Las declaraciones surgen en medio de las versiones que ubican a Barreto como posible candidato a la Gobernación del Tolima, conformando una fórmula política junto a Bolívar para recuperar el control de los principales cargos de elección popular del departamento.
El exsenador Óscar Barreto Quiroga sorprendió al afirmar que no descarta alianzas con ningún sector político de cara a las próximas elecciones regionales, incluyendo partidos de derecha, centro e incluso movimientos de izquierda.
Durante una entrevista con La Voz del Pueblo, el dirigente tolimense aseguró que la democracia exige diálogo y construcción de consensos, independientemente de las diferencias ideológicas.
“Nada es descartable. Somos demócratas, estamos dispuestos a conversar con todos los sectores, ni más faltaba, hasta con la izquierda, ¿por qué no?”, expresó.
Barreto sostuvo que el resultado electoral que llevó a Abelardo de La Espriella a la Presidencia debe ser interpretado como una reafirmación de la democracia y no como una derrota de sectores políticos específicos.
Asimismo, defendió la necesidad de construir una relación fluida entre el nuevo Gobierno Nacional y los mandatarios regionales, con el propósito de impulsar proyectos estratégicos para el Tolima.
Las declaraciones dejan abierta la posibilidad de una amplia coalición política en el departamento para las elecciones de 2027, escenario en el que el nombre de Barreto sigue sonando con fuerza para la Gobernación y el de Jorge Bolívar para la Alcaldía de Ibagué.










