El panorama de incierto se presenta al interior de una familia en Rovira desde el pasado mes de febrero.
María del Pilar Rojas relató en el Noticiero del Pueblo, como completa 8 meses sin poder ver a sus hijos que se encuentran internos en la cárcel de Picaleña.
Aunque han pasado varios meses desde el operativo de las tropas del Ejército Nacional, em donde Carlos Eduardo Gutiérrez y Sebastián Gutiérrez fueron detenidos y señalados de ser colaboradores de las disidencias de las Farc en Riomanso, zona rural de Rovira, su progenitora insiste en que son inocentes.
Recuerda como el día del procedimiento desarrollado por los militares, ellos fueron golpeados, intimidados, despojados de sus bienes y dinero, en medio de una situación que sorprendió a más de un habitante en esta población.
Para María del Pilar, desde el momento de la captura de estas dos personas no ha existido un momento de paz, donde además de no poder ver a sus hijos con normalidad, tiene que conformarse con dialogar con ellos por espacio de un minuto, el cual les regala el abogado de la defensa cada vez que los visita.
La mujer insiste que sus hijos, al igual que una tercera persona identificada como Horacio, son inocentes y nada tienen que ver con lo argumentado por la autoridad..
En cuanto al predio que trabajaban antes de ser encarcelados, señala que los amigos de lo ajeno han llegado, se han llevado animales y pertenencias, sin posibilidad de poder contar con más respaldo que la justicia divina.
Los hermanos Gutiérrez, deberán comparecer en audiencia el próximo 8 de octubre, en donde se espera que un juez defina su situación jurídica.











