Prestarán servicios de seguridad y logística en los diferentes evento como el desfile del Reinado Nacional del Folclor.
La Policía Metropolitana de Ibagué en su trabajo articulado con las autoridades locales y departamentales, desarrolló mesas de trabajo interinstitucionales con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad durante los eventos programados para este fin de semana, en especial el gran desfile de San Pedro.
Más de 1.100 uniformados de la Policía Nacional estarán desplegados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, para custodiar el desfile, para cubrir los tablados populares y demás eventos culturales y recreativos, con el fin de garantizar que la ciudadanía disfrute en tranquilidad y en familia.
Uno de los principales retos identificados durante el primer desfile fueron las riñas generadas por el consumo excesivo de bebidas embriagantes. Por eso, se insiste en la importancia de la autorregulación y el disfrute responsable de las festividades.
La logística del evento estará asegurada por un trabajo articulado entre la Alcaldía, la Gobernación, la Dirección de Espacio Público y demás entidades responsables. Se realizarán controles estrictos durante el desfile, desde la noche anterior, a partir de las 8:00 p.m., cuando se inicia el alistamiento y verificación de las condiciones de seguridad.
Asimismo, los equipos de gestión del riesgo también estarán desplegados para supervisar el montaje de palcos, graderías y ocupación del espacio público, garantizando que todo cumpla con los requisitos técnicos y legales establecidos. Aquellas personas o vendedores que no cuenten con los permisos correspondientes serán objeto de medidas correctivas y preventivas, con el fin de asegurar el libre desarrollo del evento.
«Este es un esfuerzo articulado entre todas las entidades, con un objetivo claro, brindar garantías para que la comunidad disfrute de un desfile seguro, organizado y sin contratiempos”, señaló el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.











