Deportes Tolima ya tiene nuevo técnico para el segundo semestre del 2025.
«Lucas, bienvenido a territorio Pijao. Una tribu con pasión, carácter y que nunca se cansa de luchar. ¡Vamos con toda, profe @LucasGonzalez_V!»
Así fue como de manera sencilla el elenco pijao confirmó a su nuevo estratega, de cara a la campaña que empezará en tres semanas, cuando inicie el certamen de la segunda parte del año y el grupo también se prepare para su debut en la Copa BetPlay.
Luego de tres días de la confirmación de la salida del español Ismael Rescalvo del Deportes Tolima, el ‘Vinotinto y Oro’ ya tiene nuevo entrenador: se trata del bogotano Lucas González, que tal y como se venía rumoreando en las redes sociales terminó oficializado como nuevo timonel del primer equipo, con la obligación de ser campeón en el segundo semestre, tras una era llena de altibajos en el plano deportivo.
González asumirá un plantel que sufrirá una profunda reestructuración, con la salida de varios de sus elementos, y la necesidad de reforzarse si quiere ser protagonista. En la reclasificación lo encontrará con 44 puntos, ubicado en la parte alta de la tabla, con la necesidad de seguir sumando para garantizar, de nuevo, presencia internacional; aunque el anhelo de sus hinchas es que alcance, por fin, la cuarta estrella.
Este técnico bogotano, a sus 44 años, llegará al combinado de la ‘Tierra Firme’ luego de haber hecho su debut en 2023 en Rionegro Águilas; su posterior paso al América de Cali, en el que estuvo entre 2023 y 2024, y Central Córdoba de Argentina. En su palmarés todavía no suma títulos, pero se destacó en su momento por su irrupción en el rentado criollo, al llevar a los paisas a los cuadrangulares con números sobresalientes.
Su última experiencia, que se llevó a cabo en el balompié argentino, duró apenas tres meses, entre abril y julio de 2024: con nueve partidos dirigidos, una victoria, un empate y siete derrotas, en un contexto particular en el que no pudo desarrollar su planificación. Antes, en los ‘diablos rojos’ estuvo por cerca de siete meses, pero llamó la atención que fue despedido el 15 de enero de 2024, a días del arranque del FPC.











