Los uniformados de diferentes regiones del país apoyarán las tradicionales festividades de San Juan y San Pedro, en puntos claves de la capital tolimense.
Llegaron más de 150 uniformados a la Capital Musical de Colombia para apoyar la seguridad durante la versión 51 del Festival Folclórico Colombiano. Según la Institución, en los próximos días se espera la llegada de más unidades policiales para reforzar aún más este dispositivo especial.
Los policías, provenientes de distintas unidades y especialidades a nivel nacional, se integrarán de manera estratégica a los dispositivos operativos y preventivos desplegados en los principales puntos de concentración, con el propósito de garantizar la tranquilidad, el orden público y la convivencia ciudadana durante el desarrollo de las tradicionales festividades de San Juan y San Pedro.
Este componente adicional de talento humano policial será clave en el acompañamiento de eventos masivos, actividades culturales, desfiles, conciertos y espacios turísticos, priorizando la protección de propios y visitantes. Asimismo, se intensificarán los controles de seguridad, patrullajes preventivos, puestos de control, planes de registro, solicitud de antecedentes y acciones de disuasión en sectores de alta afluencia.
El comando de la Policía Metropolitana de Ibagué destacó el compromiso institucional con la protección de la ciudadanía y el fortalecimiento de los entornos seguros durante esta temporada festiva. Se hace un llamado a la comunidad a mantener una conducta responsable, acatar las recomendaciones de las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea 123 o con los uniformados más cercanos.
”Ya contamos con ellos hoy en este desfile de mascotas, prestando sus servicios para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, y garantizar la tranquilidad durante este 51º Festival Folclórico”, señaló el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.