En un juego interesante con muchas llegadas pero pocas opciones claras, el elenco pijao se quedó por fuera de la final de la Liga Betplay I 2025.
Mientras Independiente Medellín celebra la clasificación, el club Deportes Tolima seguramente se dispone a entrar en una etapa de reflexión y autocrítica para determinar los desaciertos cometidos en el desarrollo del cuadrangular y que no le permitieron estar en una nueva final. La próxima y última fecha no tiene ningún atractivo, sin duda esa situación se refleja en un Manuel Murillo sin mayor asistencia de aficionados para el partido contra Atlético Junior.
Deportes Tolima jugó un buen partido, pero no le alcanzó y perdió 2-1 frente a Independiente Medellín. Este triunfo le significó al equipo de la capital antioqueña clasificarse por adelantado a la final, cuando aún resta una jornada del grupo A.
En el partido de este domingo le queda la satisfacción a Deportes Tolima que hasta el final hizo sufrir a Independiente Medellín, pues con el 1-1 y si América le ganaba en Barranquilla a Junior, como en efecto ocurrió, tenía que ir a Cali a pelear la clasificación con América que con 8 puntos y la ventaja deportiva del punto invisible, sería un partido de final adelantada. Por fortuna para Medellín el gol del triunfo llegó en las postrimerías cuando el dominio del partido era de Deportes Tolima.
Medellín no tuvo reacción y Tolima siguió creciendo para remontar, algo que se mantuvo hasta los minutos de adición, en el que dejaron la vida para seguir con vida, pero no les alcanzó el tiempo para hacer la épica.
Cuando nadie se esperaba nada del Medellín, al minuto 90+3 apareció como salvador el juvenil Juan Arizala para ponerla lejos del arquero Fiermarin y el Atanasio Girardot estalló de nuevo con ese gol agónico que les dio la gran final de Liga BetPlay 2025-I.