Así lo dio a conocer la secretaría de educación del departamento del Tolima en lo que refiere con el inicio vacacional en las instituciones públicas de la región.
Con once productos esenciales como arroz, avena, zanahoria, ahuyama, frutas, huevos, legumbres, leche en polvo, panela y aceite, este complemento alimentario representa un verdadero alivio para las familias atacunas. “Esto que nos da la Gobernación del Tolima es muy importante porque es un alimento saludable para ellos (…) y ahora que están de vacaciones ya uno les da el alimento de esos mismos”, señaló Rosa Narváez, madre de familia beneficiaria.
La entrega se realizó en las 93 sedes educativas de cinco instituciones oficiales del municipio, priorizado por su alto índice de inseguridad alimentaria en el departamento.
“Con el PAE seguimos llevando no solo nutricional, sino sonrisas y unión familiar en este tiempo de vacaciones”, afirmó Felipe Urueña, director de Cobertura Educativa del Tolima.
Así, mientras muchos descansan, la Secretaría de Educación del Tolima continúa trabajando por el derecho fundamental a la alimentación digna de los estudiantes, incluso fuera del aula.