Durante los operativos de recuperación en este sector de la capital tolimense, donde además se incautaron de armas blancas y estupefacientes.
En un operativo conjunto entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, se llevó a cabo una intervención en la calle 20, entre carreras Segunda, Tercera y Cuarta, con el objetivo de devolverle la seguridad y el orden a este importante corredor del centro de la ciudad.
Al inspeccionar un hotel, encontraron que no contaba con la documentación legal para su funcionamiento, por tal razón fue cerrado, y se incautaron de 10 armas blancas y 40 papeletas de basuco, así lo dio a conocer el Director de Seguridad de Ibagué.
“Tenemos un balance bastante positivo de esta intervención. Recuperamos un espacio que por años había sido abandonado, y que hoy comienza a tener una nueva cara”, aseguró Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además, se brindó atención integral a 200 personas en condición de calle, incluyendo cortes de cabello a 70 de ellas y el retorno voluntario de dos ciudadanos a sus lugares de origen.
También se realizaron labores de embellecimiento urbano, como la adecuación de fachadas del Centro de Desarrollo Infantil, CDI La Estación y la USI del sector, mejorando notablemente el entorno visual del área intervenida.
“Esto no termina aquí. Vamos a seguir recuperando zonas de Ibagué para que la gente pueda disfrutar de sus calles, en paz y con dignidad. Agradecemos a la Policía Nacional y a los comerciantes que nos apoyaron con logística y acompañamiento”, agregó Saavedra.
La intervención contó con el apoyo articulado de varias dependencias del gobierno local, garantizando una atención integral a la comunidad y fortaleciendo la estrategia de recuperación de entornos en la capital.
